Header Ads

Header ADS

Ministerio de Obras Públicas liberaliza el mercado del asfalto

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles que decidió liberalizar el mercado de cemento asfáltico.

Esto permitirá que las plantas de hormigón asfáltico caliente (HAC) que participen en las licitaciones convocadas por ese Ministerio, «adquieran libremente a los precios del mercado el cemento asfáltico o AC-30, materia prima principal de la mezcla de asfalto», indicó el MOPC en un comunicado.

Obras Públicas iniciará en los próximos días un procedimiento de licitación pública por un valor de 3,040 millones de pesos para la contratación del hormigón asfáltico caliente para pavimentar las «principales vías» del país.

La decisión se adoptó tomando en cuenta diversas normativas locales y, además, porque los contratos preexistentes firmados por la institución durante la administración anterior para el suministro de AC-30 vencieron el 30 de noviembre de 2020.

Pero, además, indicó la nota, porque «durante más de 20 años se han generado distorsiones de precios en los procesos de contratación de obras públicas viales, que a su vez provienen de contratos poco transparentes realizados por el MOPC para la adquisición de HAC y de su principal materia prima, el AC-30».
Con tecnología de Blogger.