Header Ads

Header ADS

Destinarán Zona Franca de Hermanas Mirabal a la innovación y la tecnología; director de Proindustria visita el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro

Hermanas Mirabal.- El director de PROINDUSTRIA; el ingeniero Ulises Rodríguez, realizó en el día de ayer una importante visita al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de esta provincia.

El funcionario y su comitiva fue recibido por el senador de esta provincia; el doctor Bauta Rojas, la alcaldesa de Salcedo; Mercedes Ortiz, el alcalde de Villa Tapia; Yoger De León, el presidente del Consejo de Regencia del Liceo Científico; el doctor José Aníbal García, Caterina Clemente; directora de este centro educativo, Luciano Bertozzo; coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Levi González y Luz Marina García en representación de la APMAE, y el representante de la gobernadora Lissette Nicasio; el señor Reynaldo Eduardo.

El ingeniero Ulises Rodríguez realizó un recorrido dirigido por estudiantes del centro, los cuales le mostraron las diferentes áreas relacionadas con la tecnología y la robótica, la física, el aula SAMSUNG, entre otras.

Jessica Reynoso, egresada con honores del Liceo Científico, hizo una demostración con un robot capaz de transportar micros y macros contaminantes a una barca procesadora. Otros estudiantes mostraron el Proyecto SAMSUNG y el proyecto Rover de la NASA.

Después del recorrido, compartieron un almuerzo preparado para la ocasión, en donde la alcaldesa de Salcedo; Mercedes Ortiz, le obsequió una bandeja con productos de la marca Bolitos y Candín de esta provincia.

El ingeniero Ulises Rodríguez se mostró gratamente admirado por la calidad de este importante centro de estudio, y afirmó que la Zona Franca que creará oportunidades de empleos para la provincia Hermanas Mirabal, será dirigida a la innovación y la tecnología, y que dicha Zona Franca y El Liceo Científico podrán coexistir sin ningún tipo de inconvenientes.

“Aseguro que brindaré todo el apoyo para fortalecer el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro” puntualizó el funcionario.
Con tecnología de Blogger.