Header Ads

Header ADS

Residentes en Villa Miralba dicen no acudirán a cita con el INVI

SALCEDO.- Residentes en el “Proyecto Habitacional Villa Miralba” expresaron su rechazo a la citación para que a partir de este lunes, los adquirentes de los apartamentos de aquí visiten al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), por considerar que la misma se llevó a cabo de manera ilícita e irregular.

En una carta enviada al director del organismo, ingeniero Carlos Bonilla, estos expresan su desagrado con la citación, por entender que la misma no se llevó a cabo como establecen los parámetros legales.

Dice la carta, que el Comité Gestor de Villa Miralba, en representación de las más de 200 familias trabajadoras y que residen en este proyecto habitacional, construido por el Ministerio de Deportes en el marco de la celebración de los juegos nacionales, “mediante la presente tiene a bien dirigirse a usted con la finalidad de informarle que en nuestra sección extraordinaria celebrada el 21 de noviembre se decidió a unanimidad, recomendar a las familias citadas no acudir a la “citación “ que en forma de acoso nos hace el Jurídico del INVI, considerando que: La “citación” fue distribuida el pasado viernes 20 de noviembre en horario entre las 10:00 p. m. y las 1:00 a. m. del día sábado 21 de noviembre (en horario del toque de queda), en contradicción con el debido proceso, en franca violación a los derechos fundamentales y de la Constitución Dominicana en sus artículos - 38, 39, 44, 49, 51, 55 y 59, además notificados mediante una carta informal la mayoría (no todos) de adquirientes de los apartamentos de los edificios del 1 al 4, emplazándonos a presentarnos por ante el INVI en un plazo incumplible e irracional, y sobre todo sin explicar de manera clara cuales son los motivos de dicha comunicación ni lo que realmente se pretende”, expresan los quejosos.

En tal sentido, exigen los adquirientes de los apartamentos, que se les respeten sus derechos sin violentar las disposiciones establecidas en los artículos 68 y 69 de la Constitución Dominicana, sobre la tutela judicial y el debido proceso, lo que debe ser tomado en cuenta sin importar la naturaleza del asunto, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales; así como que de manera clara para que se le detalle individualmente los documentos faltantes, a los que se han referido en la “citación “ , siempre respetando la continuidad del Estado y con ello, el respeto de un contrato realizado de buena fe entre los adquirientes y el INVI .

En ese sentido, solicitan además que se designe una comisión que venga al proyecto habitacional Villa Miralba y se reúna exclusivamente con los habitantes de allí, sin agentes externos y que al mismo tiempo dicha comisión tenga la calidad suficiente para recibir la documentación requerida bajo un inventario con copia recibida, ya que tampoco se tiene la certeza, dice la nota, de que esa comunicación fuera enviada por esa institución, pues es indescriptible la burda manera de proceder. Dicen.

“Señor Director , estas solicitudes la realizamos en vista de que nos asiste el derecho a demandar el cumplimiento del acuerdo y todas sus partes (incluyendo que se permita la continuidad de los pagos, los cuales en el INVI se han negado a recibirlos) plasmadas en el contrato de venta firmado por el INVI y los adquirientes legítimos de los apartamentos, además solicitamos el cese inmediato del acoso por parte de las autoridades civiles y policiales, así como personal de la institución, en plena violación al ya mencionado contrato”, dice el documento.

Entre los adquirientes firmantes de dicho proyecto, figuran, Ramón Albert Díaz, Eveline Hernández, Romeo Blanco, Hilda Francisca Páez, Omar Rafael Vásquez, José Joel Medina Gil, Inés Dariana Lora Rosario, Mariela Isabel Andrés, Miguel Paulino, Valerio Antonio Diloné, Luis Pantaleón, Luis Miguel Mora, Alexander González, Ana Estela De La Cruz, Aquiles Diloné y la trabajadora social y encargada de la comisión jurídica del grupo de adquirente, Linabel González Duarte.

POR RAFAEL SANTOS
Con tecnología de Blogger.