Header Ads

Header ADS

Siete muertos y más de 80 heridos al explotar camión cargado de combustible en Colombia

COLOMBIA
.- la mañana del lunes explotó un camión cargado de combustible en el peaje que da acceso a Tasajera, municipio de Puebloviejo, en Magdalena.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo se volcó y varias personas se acercaron para tratar de extraer el combustible. Algunas personas fueron a sacar combustible del tanque cuando se presentó la explosión y del vehículo emergieron llamas que dejaron, según las primeras informaciones, un saldo de siete personas calcinadas y más de 80 con quemaduras de consideración.

“Al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, que pretendían hurtarse el combustible que el camión transportaba”, informó la Policía Nacional.

Según le dijo Brandon Márquez, secretario de Salud de Puebloviejo, a SEMANA Noticias, 28 heridos fueron trasladados al hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde él estaba verificando el proceso de ingreso. También se remitieron víctimas a otras ciudades donde hay unidades médicas para atender estos casos de quemados.

El gerente del hospital, Jesús Molina, dijo que entre los pacientes atendidos hay cuatro mujeres. “Todos fueron estabilizados y remitidos a Santa Marta, uno fue remitido a Barranquilla. Fueron atendidos con ventiladores”, aseguró. Sumado a eso, informó que hay cuatro personas graves con quemaduras en más del 70 por ciento de sus cuerpos y están a la espera de ser remitidos, posiblemente a Valledupar.

Fuente: Semana
Con tecnología de Blogger.