Header Ads

Header ADS

Ministro de Salud explica porqué los gimnasios fueron cerrados y las iglesias no

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy porqué la disposición de cerrar las operaciones de los gimnasios y permitir que las iglesias continúen realizando sus eventos religiosos durante estado de emergencia iniciado este lunes.

«Los gimnasios son espacios cerrados con acondicionamientos de aire, que como ustedes saben son los más propines al contagio y transmisión», manifestó Sánchez Cárdenas.

El funcionario señaló que en dicho negocios las maquinas de entrenamientos están colocadas muy cercas y en un ambiente cerrado.

También el ministro recomendó a las personas utilizar espacios abiertos para la realización de ejercicios.

«Una persona haciendo ejercicios es como si fuera un cantante o un practicante de un karaoke que produce una actividad mucho más mayor de micropartículas de las respiración de lo habitual», manifestó.

En relación a las iglesias dijo que estas tienen su protocolo establecido y la limitación de los aforos.

Reacciones:

Dicha disposición generó malestar entre usuarios de gimnasios luego que el gobierno anunció que serian cerrados estos negocios, mientras se permite que las iglesias realicen sus eventos religiosos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, justificó el cierre de los gimnasios en el hecho de que son espacios cerrados y no se deben usar las mascarillas mientras se hacen ejercicios. Por su parte, las galleras también continuarán prohibidas.

Montalvo anunció que volvieron a prohibirse las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en espacios cerrados, todo ello con la excepción de las iglesias. No se establecieron limitaciones en cuanto al número de personas que podrán permanecer al mismo tiempo en esos ambientes.
Con tecnología de Blogger.