Header Ads

Header ADS

Arrestan 531 personas por violar toque de queda, 905 menos que día anterior

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que anoche fueron arrestadas 531 personas por violar el horario del toque de queda, 905 menos que el día anterior donde se apresaron 1431.

A través de un comunicado, la institución precisa que dos de los detenidos ayer son reincidentes.

En ese mismo orden, la uniformada dijo que 59 establecimientos comerciales fueron cerrados por violar dicha disposición.

“Es nuestro deber, velar en todo momento por el efectivo cumplimiento de las disposiciones implementadas por el Poder Ejecutivo, es por ello que trabajamos de manera enérgica e ininterrumpida, supervisando que la ciudadanía cumpla con todas las medidas”, expresa la Policía.

Le reiteró a la población que está en la obligación de colaborar y cumplir con todas las medidas ya conocidas, como son uso de mascarillas fuera del hogar, distanciamiento físico y horario restringido.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde antes de ayer se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

El toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Con tecnología de Blogger.