Header Ads

Header ADS

Tres buenas noticias que debes saber hoy

En estos días de crisis sanitaria global sin precedentes no todo son malas noticias.  Cada día hay informaciones positivas para que la negatividad no se apodere de nosotros y hacer más llevadero este tiempo. Lee con nosotros alguna de ellas…

1.982 estudios sobre el Covid-19

En todo el mundo se están realizado 1.982 estudios sobre el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, según un informe elaborado por el Grupo de Análisis Científico de Coronavirus del Instituto de Salud Carlos III (GACC-ISCIII) sobre la tipología de estudios clínicos.

Los ensayos clínicos cuentan con varias fases. Así, en las fases 1, 2 y 3 se prueba de forma progresiva la seguridad y eficacia en las personas, antes de que la técnica, producto o medicamento llegue al mercado y a los pacientes. En la fase 4 ya estudian los efectos a largo plazo una vez que ya se ha aprobado y se está utilizando.

En este sentido, según informan los investigadores , de los 1.131 ensayos clínicos identificados, 131 se encuentran en la actualidad en la fase 1, 441 en la fase 2, 279 en fase 3 y, finalmente, 65 en la fase 4.

En la actualidad, y debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la mayoría de las agencias nacionales e internacionales han establecido protocolos que permitan acelerar la autorización de nuevos ensayos , con el objetivo de facilitar la obtención de tratamientos o vacunas.

Como consecuencia de los problemas derivados de la pandemia, ha establecido medidas “excepcionales” destinadas a preservar las actividades de los ensayos clínicos garantizando la seguridad bienestar del paciente y la trazabilidad de las acciones implementadas.

#YoVoyAlCine

Distribuidoras y exhibidores han lanzado la campaña ‘#YoVoyAlCine’, para animar a los espectadores a regresar a las salas españolas tras el cierre por la pandemia del coronavirus, anunciando además aquellas películas cuyo estreno se produzca a partir de este mes de junio.

‘#YoVoyAlCine’ dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una impactante pieza audiovisual, cuyo objetivo es “despertar todas esas emociones que hace vivir la gran pantalla“. Este vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será ‘#YoVoyAlCine’, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) se insta al público a compartir “mensajes positivos” por medio de dicho hashtag.

“Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción“, han resaltado en un comunicado. Asimismo, el perfil de Twitter (‘@FiestaDelCine‘) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos más reconocibles de la Historia del Cine.

 

 

Un 10% menos de CO2

El confinamiento y la paralización de toda actividad no esencial en España para frenar la pandemia del coronavirus en el país tendrá un impacto en las emisiones de CO2 que tras caer en picado durante los meses de primavera, podrá terminar el año 2020 con una reducción superior al 10 % en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según un estudio del Observatorio de Sostenibilidad que analiza el impacto del COVID-19.

En el análisis, expertos en cambio climático y sostenibilidad calculan que, en su conjunto, esta caída anual será superior al 10 % ya que entre el 1 de enero y el 1 de mayo las emisiones de GEI descendieron un 18,31 %. “Se trata del mayor descenso experimentado en la historia desde la guerra civil, a causa de la pandemia y el confinamiento”, afirma el análisis del Observatorio.

En concreto, señala que el mayor descenso corresponde a las emisiones ocasionadas por el menor consumo de productos petrolíferos (caída del 21%), la caída de la demanda de electricidad, el desplome del carbón en la generación de electricidad en un 61 % e incluso el menor consumo de gas natural, que registra un descenso del 7,9 %.

Además, el analista advierte de que durante el mes de mayo se mantiene este descenso pero ya prevé que las emisiones comiencen a recuperarse a partir del mes de julio.

Mientras, el ecólogo del Observatorio de la Sostenibilidad, Fernando Prieto, ha añadido que a partir de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos el consumo de gasolinas se desplomó un 65 % en el mes de abril, frente a una disminución del 34 % en marzo, y que los querosenos cayeron en un 87 % en abril tras descender en marzo un 43 %. Mientras el gasóleo de automoción se redujo un 41 % frente al 19 % en marzo.

Con tecnología de Blogger.