Header Ads

Header ADS

EU: Hombre armado embiste a grupo de manifestantes, hiere a uno y huye

SEATTLE.- Una persona resultó herida de bala cuando un hombre armado irrumpió con su vehículo en una manifestación contra el racismo en la ciudad de Seattle (noroeste de Estados Unidos) el domingo.

El auto se acercaba a la multitud a una considerable velocidad, causando gritos de horror entre los presentes. Algunos intentaron detener el vehículo y le arrojaban objetos. Sin embargo, uno de los manifestantes que llegó hasta la puerta del conductor recibió un disparo, lo que alejó a otras personas intentaban acercarse.

La grabación difundida por la televisión local Q13Fox mostró a un hombre con una pistola saliendo del vehículo cerca de una comisaría, a pocos metros de la principal concentración.
Agresor

El hombre decidió huir precisamente por esa zona, y caminó hacia las personas que protestaban para desaparecer entre la multitud. Con el arma en mano, ningún manifestante le respondió con violencia.El agresor

Posteriormente, la policía explicó en un mensaje difundido en la red social Twitter que había detenido al sospechoso y recuperado el arma.
Por su parte, los bomberos informaron que el herido, de 27 años, recibió el impacto de bala en el brazo y fue transportado al hospital, donde se mantiene estable. Además, creen que no hubo otras víctimas.

“Lo alcancé, lo golpeé en la cara y escuché un disparo. Fue en mi brazo, me moví justo a tiempo. Mi única intención era proteger a esta gente”, declaró mientras era evacuado por los paramédicos y vitoreado por la multitud, según registró un video del reportero Alex Garland.

La manifestación formaba parte de las protestas que se extienden por todo Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado tras ser inmovilizado en el suelo por el policía durante su brutal arresto.

Las manifestaciones en solidaridad con la víctima se han convertido en un movimiento de protesta mucho más amplio que exige una reforma de la policía y una mayor justicia social.
Con tecnología de Blogger.