Header Ads

Header ADS

VIDEO // Preso convierte su celda en una discoteca

Rompiendo todas las reglas de un recinto penitenciario, un hombre convierte la celda, donde cumple una sentencia de 20 años por asesinato, en un centro de diversión que no tendría nada que envidiarle a uno de los ubicados en la avenida Venezuela o en el sector de Villa Consuelo.

En el audiovisual, supuestamente gravado en la cárcel de La Vega, se puede observar al hombre bailando junto a dos mujeres. El lugar está perfectamente ambientado con luces, televisor plasma y un equipo de música a todo volumen.



Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha sido blanco de comentarios negativos, por parte de la ciudadanía, sobre el sistema penitenciario de República Dominicana.

En las cárceles del país, además de los lujos, como los que se pueden observar en el audiovisual, está prohibido el acceso de los reclusos a los teléfonos celulares. Pero aparentemente el vídeo fue hecho con un Smartphone, lo que evidencia que esta es otra prohibición incumplida.

Otro caso
Recientemente circuló en las redes sociales otro video que mostraba a un reo de la cárcel pública de Montecristi mostrando un arma de fuego dentro de una celda.
Luego de que se hiciera viral el audiovisual grabado por Luis García Fernández (El Guardia), la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió de sus funciones la alcaide del centro penitenciario, Niurka María Guzmán, y designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.
Las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones, el arma que mostraba García Fernández en el video, una pistola modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a su incautación.
Con tecnología de Blogger.