Header Ads

Header ADS

VIDEO: No Más Garantías Económicas En Los Casos De Violencia De Género.


Salcedo,  Hnas. Mirabal.- Con diversas manifestaciones culturales y artísticas, las instituciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal (Centro Jurídico para la Mujer, Centro de Atención a la Víctima, el Fondo Solidario, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, la Dirección Provincial de la Mujer y la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal), realizan una PROTESTA CÍVICA en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género, frente al palacio de Justicia de Salcedo.


Como cada mes, las referidas instituciones, se movilizan en rechazo a las garantías económicas impuestas como medidas de coerción en los casos de violencia de género, en la provincia Hermanas Mirabal se ha trabajado durante muchos años para empoderar a las mujeres, y generar la voluntad de romper el silencio frente a las heridas, puñetazos y maltratos que se dan en la violencia de género, pero en el tercer trimestre del año 2019 se presenta que al 75 % de los casos que son llevados a la justicia, se les impone una garantía económica.

“Entendemos que eso de poner precio a las diferentes manifestaciones de abuso a la mujer, las coloca en mayor riesgo” expresó Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer.
Es lamentable analizar estas estadísticas, pese a los esfuerzos realizados desde diferentes instituciones, la sociedad debe involucrarse más, entendemos que es fundamental trabajar en la prevención a través de la educación desde la primera infancia, pero en los casos que se ha violentado el derecho de las mujeres y niñas es obligación de nuestras autoridades judiciales protegerlas y garantizarles y restituir sus derechos.

Desde la Cuna de las Mariposas, exigimos que se considere lo contenido en la Constitución y los tratados internacionales, en lo referente al derecho de la mujer a vivir libre de violencia, al momento de administrar justicia, y que se entienda desde el poder judicial que la violencia de género es un delito grave, agrega la vocera.

Como ciudadanos y ciudadanas queremos rechazar las garantías económicas en los casos de violencia de género”, concluyó la dirigente Linabel González.

En la manifestación participaron diferentes instituciones, personalidades y líderes comunitarios, para decir no más violencia machista en el poder judicial, no más garantías económicas en los casos de violencia de género.

¡No más violencia contra la Mujer!! ¡No más violencia contra la Mujer!

#NoMésGarantiasEconémicas
Con tecnología de Blogger.