Header Ads

Header ADS

VIDEO // Camión Vierte heces fecales en un Rio de Santiago

Un grupo de residentes en Santiago denunciaron este miércoles que la compañía de pozos sépticos PidsMart vacía sus camones cargados de heces fecales en los ríos de esta provincia.

Los residentes filmaron un vídeo donde se ve un camión cisterna placa L309027, perteneciente a la referida empresa en la boca de un puente lanzando aguas negras en a uno de los ríos de esta localidad contaminando el agua que circula por el referido cause.

Pese a los reclamos de los comunitarios, los empleados de Pidsmart “vaciaron” el contenido del camión en el área. En el vídeo se escucha a los vecinos reclamar a los perpetuadores del hecho por contaminar las aguas y dispersar malos olores en el ambiente.



Las heces fecales que fueron lanzadas al río constituyen un foco de contaminación y una vía para la propagación de enfermedades como el virus del Zika. Las aguas de los diferentes ríos de Santiago son utilizadas para abastecer los canales de riego para la producción agrícola.

Hace unos días los santiagueros también denunciaron que los canales de riego de esta provincia han sido víctimas de desaprensivos que lanzan desechos sólidos y plásticos en el agua.

El Ministerio de Medio Ambiente informo a través de su cuenta de Twitter que enviaron los videos pertenecientes a la compañía que lanza heces fecales a los ríos de Santiago para que “el personal técnico le dé seguimiento a los perpetuadores”.

“Enviamos toda la información referente al video de la empresa PidsMart que vierte desechos en Santiago, a nuestro personal técnico dará seguimiento a los infractores para que se les aplique todo el peso de la ley”, tuiteó el ministerio.

Hacemos constar que ya hemos enviado toda la información referente al video de la empresa PidsMart que vierte desechos en Santiago, nuestro personal técnico dará seguimiento a los infractores para que se les aplique todo el peso de la ley.


Ver imagen en Twitter


Con tecnología de Blogger.