Header Ads

Header ADS

Incautan en Panamá 750.000 dólares en cigarros de contrabando


PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá decomisaron 10 millones de cigarrillos de contrabando valorados en unos 750.000 dólares y detuvieron a un panameño que los transportaba hacia Costa Rica, informó este jueves la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

La incautación fue parte de un operativo interinstitucional desarrollado en el puesto de control de Guabalá, en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Allí se interceptó un contenedor que transportaba más de 1.000 pacas de cigarrillos con aproximadamente unas 10 millones de unidades valorados en unos 750.000 dólares, de acuerdo con la información oficial.

En esta diligencia se logró la aprehensión de un ciudadano panameño, no identificado, que supuestamente trasladaba la mercancía desde la Zona Libre de Colón (ZLC), situada 80 kilómetros al norte de la capital panameña, hacia Costa Rica, en un furgón con placa panameña.

Las marcas de los cigarros de presunto contrabando corresponden a Ultima y Gold City.

Toda la mercancía fue trasladada a la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas para dar inicio con el trámite legal, y luego corresponderá al Ministerio Público de Panamá realizar las investigaciones correspondientes, según con la información oficial.

De acuerdo con lo que se dispone en el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca), las mercancías que sean encontradas sin titular conocido deberán ser puestas inmediatamente bajo control aduanero.

La norma establece penas por el delito de contrabando que van desde 2 hasta 6 años de prisión, y las multas pueden ser de uno a 5 veces el valor de la mercancía objeto del ilícito, siempre que su valor no exceda de los 100.000 dólares. EFE
Con tecnología de Blogger.