Header Ads

Header ADS

Alarma en varios sectores de Santiago ante gran cantidad de personas con síntomas de dengue

SANTIAGO.- Alarma en varios sectores del distrito municipal Santiago Oeste, donde residentes piden la urgente intervención de las autoridades sanitarias debido a la gran cantidad de niños y adultos que presentan síntomas parecidos al dengue.

Pablo Ureña, vocero de los grupos comunitarios de la zona, considera que las barriadas de Santa Lucia, José Manuel, La Piña, Los Solares y otros, merecen ser intervenidas por las autoridades lo antes posible para evitar perdidas humanas ante las condiciones y síntomas que presentan sus habitantes.

Agrega que en esas barriadas además del estancamientos de agua negra, existe un alto grado de contaminación que viene provocando la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El director del hospital periférico Dr. Rafael Castro, Rubén Darío Minaya Taveras, informó que todas las semanas son ingresados varios pacientes con síntomas del dengue.

Minaya Taveras señaló que ya se han confirmado cuatro pacientes con la enfermedad, quienes han sidos atendidos y despachados a sus casas.
Con tecnología de Blogger.