Header Ads

Header ADS

30 años de prisión para hombre que mató joven en intento de atraco


SANTO DOMINGO.- Un hombre que fue hallado culpable de matar de un disparo a una joven durante un intento de atraco en en el sector Buenos Aires del Mirador en diciembre de 2018, deberá cumplir 30 años de prisión.

Según el Ministerio Público, Hansel Federico Flores se asoció con otra persona aún desconocida, para intentar atracar a la víctima Laura Charles y a su novio.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la víctima se desplazaba por la calle Vientos del Este acompañada de su novio, siendo en esas circunstancias en que fueron sorprendidos por el acusado, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta que conducía otra persona que aún no ha sido identificada, intentado el acusado despojar a la joven de su cartera, no logrando su propósito.

En momentos en que el acusado y su acompañante se disponían a marcharse, el hoy condenado, sin que existirá motivo alguno, giró y realizó un disparo e impactó a la joven, la cual fue socorrida por el novio, quien llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue traslada al Hospital Marcelino Vélez, donde murió posteriormente, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Lewina Tavárez.

Mediante la investigación del presente caso, que estuvo a cargo del procurador fiscal Orlando Santos, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena, la cual deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Con tecnología de Blogger.